Durante siglos la madera ha demostrado ser un material de construcción. Sin embargo, con la revolución industrial del siglo XIX y la transición asociada de la producción individual artesanal a la producción industrial en masa, la madera fue desplazada por nuevos materiales de construcción que podían fabricarse en grandes cantidades. Después de eso, la construcción en madera fue un nicho de mercado durante mucho tiempo. Actualmente la construcción en madera vuelve a crecer. La proporción de construcciones de madera aumenta continuamente.
No sólo son cada vez más los promotores privados que optan por la madera como material de construcción para sus viviendas unifamiliares o plurifamiliares, sino que también se ha producido un aumento significativo de la construcción residencial de varias plantas. Incluso edificios no residenciales como guarderías, escuelas, geriátricos o incluso edificios de oficinas se están construyendo ahora en madera. Para las ampliaciones, la construcción en madera ofrece sobre todo ventajas estructurales. En la construcción de varios pisos, la construcción híbrida se está volviendo cada vez más popular, aprovechando las ventajas de la construcción de madera maciza y de entramados de madera:
 
Las placas de fibra de yeso fermacell® complementan las ventajas de la madera como material de construcción y ofrecen argumentos decisivos contra otros materiales de construcción, como los paneles de madera, gracias a sus propiedades de material y aplicación muy similares a las de la construcción en madera y a su rápida instalación. 

Económico
Las placas de fibra de yeso fermacell® se pueden utilizar universalmente como placas de construcción, de protección contra incendios y resistencia a la  humedad y son igualmente adecuadas para construcciones de paredes y techos. Para la mayoría de las necesidades, también en la protección contra incendios, el revestimiento con una sola capa es completamente suficiente. Esto se debe a que las placas son particularmente estables y resistentes debido al proceso de fabricación especial en el que se prensan las fibras de papel reciclado junto con el yeso y el agua a alta presión. La aplicación de un solo tipo de paneles en capa simple también hace que el uso de los paneles de fibra de yeso fermacell® sea especialmente económico. La menor necesidad de material reduce notablemente los costes y garantiza unos tiempos de instalación más cortos.



Prefabricación
La prefabricación rápida de los elementos constructivos individuales a protección de la intemperie en condiciones ideales garantiza una alta calidad de los componentes, permite la planificación y el montaje a tiempo y garantiza un plazo de construcción reducido. En el montaje de las placas de fibra de yeso fermacell® no es necesario tener en cuenta un tiempo de aclimatación de varios días. Por el contrario, pueden procesarse inmediatamente después del suministro sin pérdida de tiempo. Esto acelera todo el proceso de prefabricación y reduce el volumen de almacenamiento. Esto genera rápidamente espacio para nuevos proyectos y así aumenta la rentabilidad.

Estructural
Debido a su alta estabilidad, las placas de fibra de yeso fermacell® se pueden utilizar tanto para soportar cargas como para arriostrar y se pueden utilizar para panelar y revestir elementos constructivos.
 
Resistencia sísmica
Las placas de fibra de yeso fermacell® son duraderas, incluso cuando ante temblores de tierra, y pueden utilizarse en todas las regiones sísmicas para la construcción de edificios de una o varias plantas en la construcción con paneles de madera. La idoneidad de las áreas correspondientes ha sido probada en extensas investigaciones en varios institutos europeos.
 
Aislamiento acústico
Incluso las construcciones de una sola capa revestidas con placas de fibra yeso fermacell® consiguen mejores valores de aislamiento acústico que, por ejemplo, las construcciones revestidas con paneles de madera de dos capas. Varios laboratorios de ensayo acreditados han confirmado las excelentes propiedades de aislamiento acústico de las placas de fibra de yeso fermacell®.
 


 

Protección contra incendios
La construcción de madera con placas de fibra de yeso fermacell® también es segura en caso de incendio. Se clasifican como incombustibles según los requisitos de la clase de material de construcción A2 y, por lo tanto, ofrecen una protección fiable y de banda alta. Las construcciones de madera recubiertas por ambos lados con una sola capa de placas de fibra de yeso fermacell® alcanzan fácilmente la clase de resistencia al fuego REI 60.
 
Climatización saludable
Como material de construcción natural, la madera contribuye a un clima ambiental agradable. Los paneles de fibra de yeso fermacell® complementan estas propiedades regulando la humedad y la temperatura. Dado que las placas de fibra de yeso fermacell® se fabrican exclusivamente a partir de materiales naturales sin adhesivos, no contienen ninguna sustancia peligrosa como por ejemplo el formaldehído. Se ha demostrado que son prácticamente libres de emisiones. Estas propiedades biológicas positivas de las placas de fibra de yeso fermacell® han sido confirmadas por el Instituto de Biología de la Construcción de Rosenheim con el sello IBR y por el renombrado eco Instituto de Colonia con la concesión del certificado "Producto de baja emisión".

Fermacell en entramados de madera

fermacell® Entramados de madera

×
[Error loading the WebPart 'HrefTags' of type 'HrefTags']