La empresa y las marcas 
James Hardie Europe GmbH es una filial de James Hardie Industries plc (JHIplc), que opera en todo el mundo y fue fundada en Australia en 1888. A día de hoy, James Hardie Industries plc es un líder del mercado internacional de materiales de construcción de fibrocemento con una posición de mercado enormemente fuerte en los EE.UU., Australia, Nueva Zelanda y Filipinas.
 
James Hardie Europe GmbH se creó con la adquisición de la antigua Fermacell GmbH en 2018. Además de los revestimientos de fachadas de fibrocemento HardiePlank® y HardiePanel®, la gama de productos también incluye placas de fibra de yeso Fermacell® y elementos de solera fermacell® para la construcción seca y las construcciones de madera de alta calidad. Con esto James Hardie Europe GmbH puede ofrecer sistemas completos de paredes para la construcción seca y la construcción con madera. La gama se completa con el panel de cemento aligerado Powerpanel® H2O reforzado con dos mallas de fibra de vidrio para zonas de construcción con altas tensiones o cargas mecánicas. La marca Aestuver® aporta soluciones constructivas en la protección estructural contra incendios, así como  soluciones de protección contra incendios para las instalaciones eléctricas y los sistemas de transporte subterráneo.
 
Objetivos
James Hardie Industries plc es uno de los principales fabricantes mundiales de materiales de construcción. Junto con su filial europea James Hardie Europe GmbH, el Grupo tiene la intención de ampliar su negocio europeo con tableros de construcción de alto rendimiento para aplicaciones en interiores y fachadas y crecer de forma sostenible en el mercado europeo con las marcas JamesHardie®, fermacell® y Aestuver®. Una amplia gama de productos ofrece las mejores oportunidades para ello. El mercado exige materiales de construcción modernos que puedan ser producidos eficientemente en un corto plazo de tiempo y sin tiempos de secado innecesariamente largos, utilizando materiales fáciles de manipular y técnicas de procesamiento que ahorren tiempo. Con las marcas JamesHardie®, fermacell® y Aestuver®, James Hardie Europe tiene los productos y sistemas adecuados para satisfacer las demandas del mercado.
 
Filosofía
El estancamiento no es una opción válida para James Hardie. Inspirados por las nuevas y cada vez mejores tecnologías y motivados por nuestro entusiasmo por la innovación, ampliamos y optimizamos continuamente nuestros servicios para desarrollar y ofrecer productos aún mejores. Por lo tanto, invertimos mucho en investigación y desarrollo, con especial atención a la calidad de los productos y a la eficiencia de la producción, con el fin de desarrollar productos duraderos y de bajo mantenimiento. Arquitectos, proyectistas, constructores y propietarios de viviendas encontrarán soluciones que marcan tendencia para realizar sus visiones individuales.
 
Historia de James Hardie
La empresa se fundó hace más de 100 años: en 1888, el joven James Hardie viajó de Escocia a Melbourne (Australia) y fundó una empresa para la importación de aceites y productos de curtiduría. Con un agudo sentido de las necesidades del mercado australiano, más tarde se especializó en la industria de materiales de construcción. Junto con su socio, Andrew Reid, que también había emigrado de Escocia, creó una empresa de materiales de construcción, que fue dirigida por la familia Reid hasta 1995, cuando James Hardie se jubiló. La empresa empezó a cotizarse en la Bolsa de Valores de Australia en 1951 y en los años siguientes amplió su cartera para incluir numerosos productos nuevos de construcción e industriales.
 
Desde que el primer producto de fibrocemento James Hardie® fue lanzado en Australia y Estados Unidos a mediados de los años 80, el actor global ha continuado desarrollando su innovación con sus propios equipos de investigación y desarrollo de productos. Como resultado de décadas de investigación, los revestimientos de fachadas HardiePlank® y HardiePanel® están ahora disponibles en el mercado - unos 6 millones de casas en todo el mundo - como un material de construcción de reducido espesor pero particularmente estable y resistente a los golpes, que no se retrae, dilata ni fisura después de utilizarlo durante años en las condiciones climáticas más extremas. Gracias a los conocimientos técnicos y de fabricación adquiridos en Australia, la empresa se ha convertido en uno de los principales fabricantes mundiales de materiales de construcción de alta tecnología, con una amplia gama de soluciones para aplicaciones de revestimiento de paredes interiores y exteriores.
 
fermacell®
Las placas de fibra de yeso fermacell® son el complemento ideal para la gama de productos de James Hardie. El primer tablero de fibra de yeso - y por lo tanto el primer tablero de fibra de yeso en Alemania - salió de la línea de producción en la planta de fermacell® en Münchehof, cerca de Goslar, a principios de la década de 1970. Esto sentó las bases para el éxito de la marca fermacell®. El tablero de acabado de alta calidad y especialmente estable ha cambiado radicalmente toda la industria de la construcción de paneles de yeso y, por lo tanto, ha hecho que la marca fermacell® sea grande y fuerte. A día de hoy las placas de fibra de yeso fermacell® y las placas Powerpanel® H2O resistentes al agua y a la intemperie representan conceptos de construcción económicos y de rápida ejecución, tanto para interiores como para exteriores. Las innovaciones pioneras han convertido a fermacell® en una de las marcas de materiales de construcción más conocidas del sector y en el líder del mercado europeo en fibras de yeso de alta calidad y tableros aglomerados de cemento.

¿Qué son las placas de fibra de yeso fermacell®?
Las placas de fibra de yeso fermacell® están compuestas de yeso y fibras de celulosa recicladas. Estas dos materias primas naturales se mezclan y después de la adición de agua - sin más aglutinantes - se prensan a alta presión en tablas estables, se secan, se impregnan con un agente hidrófugo y se cortan a los tamaños requeridos.
 
Debido a la composición de su material, las placas de fibra de yeso fermacell® son simultáneamente placas de construcción convencionales, paneles para la protección contra incendios y paneles para zonas húmedas. Se emplean para la construcción de tabiques, techos y suelos así como para la construcción de baños atractivos. Debido a sus propiedades específicas de material, las placas de fibra de yeso fermacell® también se pueden utilizar como paneles arriostrantes (estructurales) en entramados de madera, forjados y cubiertas o como paneles de revestimiento para la protección contra incendios de elementos estructurales de madera así como . Múltiples ensayos de laboratorio también han corroborado las excelentes propiedades de aislamiento acústico de las placas de fibra de yeso fermacell®. Los paneles están certificados según ETE-03/0050 como material no combustible, clase A2-s1 d=0 según EN 13501-1.
 
Las placas de fibra de yeso fermacell® cumplen la mayoría de los requerimientos con un panelado simple, siendo necesario un panelado doble en la mayoría de soluciones con placas de yeso laminado convencionales. La instalación de un solo tipo de placa para satisfacer todos los requerimientos de proyecto aumenta la seguridad de ejecución y garantiza una alta calidad fiable y constante. También se reduce a la mitad los suministros a obra y el acopio de material. Con los paneles de fibra yeso fermacell® es posible cumplir todos los requerimientos con muy pocos sistemas constructivos diferentes, mientras que los paneles de yeso laminado convencionales requieren una multitud de sistemas diferentes. La alta estabilidad y resistencia de las placas de fibra de yeso fermacell® garantizan una instalación rápida y económica.
×
[Error loading the WebPart 'HrefTags' of type 'HrefTags']