La empresa y las marcas
James Hardie Europe GmbH es una filial de James Hardie Industries plc (JHIplc), que opera en todo el mundo y fue fundada en Australia en 1888. Hoy en día, James Hardie Industries plc es un líder del mercado internacional de materiales de construcción de fibrocemento con una posición de mercado enormemente fuerte en los EE.UU., Australia, Nueva Zelanda y Filipinas.
 
James Hardie Europe GmbH se creó con la adquisición de la antigua Fermacell GmbH en 2018. Además de los revestimientos de fachadas de fibrocemento HardiePlank® y HardiePanel®, la gama de productos también incluye placas de fibra de yeso fermacell® y elementos de solera fermacell® para la construcción de paneles de yeso y de madera de alta calidad. De este modo, James Hardie Europe GmbH puede ofrecer sistemas completos de paredes para la construcción con paneles de yeso y madera. La gama se completa con el panel de hormigón ligero y cementado Powerpanel® H2O con refuerzo de tejido de fibra de vidrio para zonas de construcción con altas tensiones o cargas mecánicas. La marca Aestuver® es sinónimo de soluciones en el campo de la protección estructural contra incendios, así como de soluciones de protección contra incendios en el campo de las instalaciones eléctricas y de los sistemas de tráfico subterráneo.
 
Goles
James Hardie Industries plc es uno de los principales fabricantes mundiales de materiales de construcción. Junto con su filial europea James Hardie Europe GmbH, el Grupo tiene la intención de ampliar su negocio europeo con tableros de construcción de alto rendimiento para aplicaciones en interiores y fachadas y crecer de forma sostenible en el mercado europeo con las marcas JamesHardie®, fermacell® y Aestuver®. Una amplia gama de productos ofrece las mejores oportunidades para ello. El mercado exige materiales de construcción modernos que puedan ser producidos eficientemente en un corto plazo de tiempo y sin tiempos de secado innecesariamente largos, utilizando materiales fáciles de manipular y técnicas de procesamiento que ahorren tiempo. Con las marcas JamesHardie®, fermacell® y Aestuver®, James Hardie Europe tiene los productos y sistemas adecuados para satisfacer las demandas del mercado.
 
Filosofía de
James Hardie es una empresa que no está satisfecha con el estancamiento. Inspirados por las nuevas y cada vez mejores tecnologías y motivados por nuestro entusiasmo por la innovación, ampliamos y optimizamos continuamente nuestros servicios para desarrollar y ofrecer productos aún mejores. Por lo tanto, invertimos mucho en investigación y desarrollo, con especial atención a la calidad de los productos y a la eficiencia de la producción, con el fin de desarrollar productos duraderos y de bajo mantenimiento. Arquitectos, planificadores, constructores y propietarios de viviendas encontrarán soluciones que marcan tendencia para realizar sus visiones individuales.
 
Historia de la
James Hardie
La empresa se fundó hace más de 100 años: en 1888, el joven James Hardie viajó de Escocia a Melbourne (Australia) y fundó una empresa para la importación de aceites y productos de curtiduría. Con un agudo sentido de las necesidades del mercado australiano, más tarde se especializó en la industria de materiales de construcción. Junto con su socio, Andrew Reid, que también había emigrado de Escocia, creó una empresa de materiales de construcción, que fue dirigida por la familia Reid hasta 1995, cuando James Hardie se jubiló. La empresa se cotiza en la Bolsa de Valores de Australia en 1951 y en los años siguientes amplió su cartera para incluir numerosos productos nuevos de construcción e industriales.
 
Desde que el primer producto de fibrocemento James Hardie® fue lanzado en Australia y Estados Unidos a mediados de los años 80, el actor global ha continuado desarrollando su innovación con sus propios equipos de investigación y desarrollo de productos. Como resultado de décadas de investigación, los revestimientos de fachadas HardiePlank® y HardiePanel® están ahora disponibles en el mercado - unos 6 millones de casas en todo el mundo - como un material de construcción delgado pero particularmente estable y resistente a los golpes, que no se contrae ni se hincha y no se agrieta cuando se utiliza durante años en las condiciones climáticas más extremas. Gracias a los conocimientos técnicos y de fabricación adquiridos en Australia, la empresa se ha convertido en uno de los principales fabricantes mundiales de materiales de construcción de alta tecnología, con una amplia gama de soluciones para aplicaciones de revestimiento de paredes interiores y exteriores.
 
fermacell®
Las placas de fibra de yeso fermacell® son el complemento ideal para la gama de productos de James Hardie. El primer tablero de fibra de yeso - y por lo tanto el primer tablero de fibra de yeso en Alemania - salió de la línea de producción en la planta de fermacell® en Münchehof, cerca de Goslar, a principios de la década de 1970. Esto sentó las bases para el éxito de la marca fermacell®. El tablero de acabado de alta calidad y especialmente estable ha cambiado radicalmente toda la industria de la construcción de paneles de yeso y, por lo tanto, ha hecho que la marca fermacell® sea grande y fuerte. Hoy en día, las placas de fibra de yeso fermacell® y las placas Powerpanel® H2O resistentes al agua y a la intemperie representan conceptos de expansión rápidos y económicos para todas las áreas de la construcción de interiores. Las innovaciones pioneras han convertido a fermacell® en una de las marcas de materiales de construcción más conocidas del sector y en el líder del mercado europeo en fibras de yeso de alta calidad y tableros aglomerados con cemento.
 
Aestuver®
Desde la fundación de la antigua Aestuver®-Bauplatten GmbH en 1977, la marca Aestuver® se ha convertido en una de las marcas alemanas líderes en el campo de la tecnología de hormigón ligero con fibra de vidrio. Hoy en día, los paneles de protección contra incendios Aestuver® son sinónimo de soluciones de protección contra incendios de alta calidad en el campo de las instalaciones eléctricas y de los sistemas de tráfico subterráneo. Una amplia gama de productos para mamparos, revestimientos de protección contra incendios y juntas de protección contra incendios también está disponible bajo la marca.
 
Materiales de construcción/productos
¿Qué es el fibrocemento?
El fibrocemento es un material de construcción versátil desarrollado por James Hardie a principios de la década de 1980. Se produce de forma sostenible y con un bajo consumo de energía a partir de cemento Portland, arena y fibras de celulosa de alta calidad.
 
Debido a sus propiedades especiales de material, el fibrocemento es ideal como material para el revestimiento de paredes exteriores. La formulación especial del fibrocemento James Hardie® protege contra el fuego, la humedad, el moho y las plagas y ofrece una gran estabilidad y resistencia a la intemperie. A diferencia de la madera o de algunos vinilos, el material de construcción no se encoge ni se hincha. Incluso después de años de uso bajo las condiciones climáticas más extremas y las influencias ambientales, no se agrieta y es extremadamente fácil de mantener.
 
Los revestimientos de fachadas HardiePlank® y HardiePanel® son, por tanto, especialmente duraderos. Tienen una vida útil prevista de 60 años y se suministran con una garantía de 10 años. Gracias a sus robustas propiedades de material, son más delgados y ligeros que los materiales de construcción alternativos, pero al mismo tiempo significativamente más resistentes. Esto hace que el montaje sea rápido y sencillo. En la obra, hay menos roturas durante el proceso. Los proyectos de construcción se pueden completar más rápido y con menos complicaciones.
 
Además, hay una gran libertad de diseño con colores atractivos que son tan hermosos como el primer día, incluso después de muchos años. Además, los revestimientos de fachadas HardiePlank® y HardiePanel® cumplen los requisitos de la clase de material de construcción A2-s1, d0 según EN 13501-1 y, por tanto, son incombustibles según la clasificación internacional.
 
Ventajas del fibrocemento James Hardie®?
  • Alta estabilidad
  • A prueba de golpes
  • No inflamable
  • Resistente a la intemperie
  • sin encogimiento, desgarros ni deformaciones
  • Larga vida
  • Bajo peso
  • Montaje sencillo
  • Alta libertad de diseño
  • estabilidad lumínica
  • Fácil de limpiar
  • Sostenible
 
Trabajo de investigación y desarrollo durante muchas décadas
Las propiedades especiales del producto del fibrocemento James Hardie® son el resultado de décadas de trabajo de los equipos de investigación y desarrollo de productos de James Hardie. 
 
  • Fibrocemento de primera generación
El fibrocemento fue inventado en los años 70 por James Hardie. Después de perfeccionar la formulación, el primer producto de fibrocemento James Hardie salió al mercado en Australia y los Estados Unidos en la década de 1980.
  • Cemento de Fibra de Segunda Generación
En un esfuerzo por mejorar la durabilidad, se ha desarrollado una imprimación para los revestimientos HardiePlank® y HardiePanel® para asegurar que la pintura se adhiere correctamente y cubre perfectamente.
  • Cemento de fibra de tercera generación
En el siguiente paso se optimizó la resistencia al agua. Una fórmula modificada asegura que el agua pueda penetrar sólo mínimamente.
  • Cemento de fibra de cuarta generación
Una vez que se encontró una solución para la resistencia al agua y la adhesión de la tinta, los investigadores desarrollaron una tecnología de adhesión de superficie mejorada. El resultado es un revestimiento de fachada de bajo mantenimiento que no se agrieta y cuyo color no se destiñe ni se descascara.
  • Cemento de fibra de quinta generación
Para conseguir una aplicación de tinta uniforme y homogénea, James Hardie desarrolló un nuevo método de lacado y aplicación con la tecnología ColorPlus™, que aseguraba una larga vida útil y durabilidad de la tinta.
  • Cemento de fibra de sexta generación
Los productos son mucho más delgados y ahora pueden instalarse más fácil y rápidamente gracias a su peso reducido.
  • Fibrocemento de séptima generación
La tecnología HardieZone™, al combinar variables climáticas individuales, asegura que el rendimiento a largo plazo de la ropa de calle pueda adaptarse a las diferentes zonas climáticas del mundo.
 
Tecnología ColorPlus
La tecnología ColorPlus™ es un tratamiento de superficie especial en el que la pintura se aplica y se cuece en fábrica en varias capas. Con esta nueva tecnología, la pintura era lo suficientemente flexible para adaptarse a los contornos del tablero sin perder adherencia. Esto permitió la aplicación de varias capas lisas de pintura en un ambiente controlado. Esto hizo que la aplicación de la tinta fuera especialmente resistente y estuviera mejor protegida contra la decoloración debida a la fuerte radiación UV. Al mismo tiempo, esto sentó las bases para la larga vida y durabilidad de la laca de tinta, que ahora puede soportar las condiciones climáticas más duras. Efecto secundario agradable: La nueva tecnología reduce de forma sostenible el esfuerzo de mantenimiento: si la fachada está sucia, no es necesario volver a pintarla. Si es necesario, basta con limpiar con agua y un limpiador doméstico suave y sin disolventes.
 
La exclusiva pintura está disponible en 21 colores. Gracias a la tecnología de ColorPlus™, son más resistentes a los dañinos rayos UV del sol. Son hasta un 30% más resistentes a la luz que muchos otros acabados de fachadas y pinturas aplicadas en la obra.
 
Tecnología HardieZone
La tecnología HardieZone™ es una tecnología de fibrocemento específica para el clima. El proceso se basa en la combinación de variables climáticas individuales, con lo que el rendimiento a largo plazo del revestimiento exterior puede adaptarse a las diferentes zonas climáticas del mundo. Por ejemplo, los paneles para los mercados alemán y europeo están equipados con la tecnología HZ5TM, que ha sido especialmente adaptada al clima europeo con sus ciclos de heladas y descongelaciones, fluctuaciones extremas de la temperatura estacional y cambios de lluvia y sol en verano. Además, es altamente resistente al ataque de algas y hongos.
 
¿Qué son las placas de fibra de yeso fermacell®?
Las placas de fibra de yeso fermacell® están compuestas de yeso y fibras de celulosa recicladas. Estas dos materias primas naturales se mezclan y después de la adición de agua - sin más aglutinantes - se prensan a alta presión en tablas estables, se secan, se impregnan con un agente hidrófugo y se cortan a los tamaños requeridos.
 
Debido a la composición de su material, las placas de fibra de yeso fermacell® son simultáneamente placas de construcción, protección contra incendios y a prueba de humedad. Son tan adecuados para la construcción de paredes, techos y suelos como para la construcción de baños atractivos. Debido a sus propiedades específicas de material, las placas de fibra de yeso fermacell® se pueden utilizar como revestimiento de carga y de refuerzo para paredes, como revestimiento de protección contra incendios para componentes de madera y como componentes de refuerzo para techos y paneles de techo. Las pruebas también han confirmado las excelentes propiedades de absorción acústica de las placas de fibra de yeso fermacell®. También están certificados según ETA-03/0050 como no combustibles, clase A2-s1 d= según EN 13501-1.
 
Las placas de fibra de yeso fermacell® ya cumplen la mayoría de los requisitos en el entarimado de una sola capa, mientras que las placas de yeso convencionales a menudo sólo cumplen estos requisitos en el entarimado de dos capas. El procesamiento de un solo tipo de placa para todas las áreas de aplicación aumenta la seguridad de ejecución de las placas de fibra de yeso fermacell® y garantiza una alta calidad fiable y constante. Todos los requisitos se pueden cumplir con sólo unas pocas construcciones. En contraste, hay una multitud de construcciones que confunden con las placas de yeso convencionales. La alta estabilidad y capacidad de carga de las placas de fibra de yeso fermacell® garantiza un procesamiento rápido y económico.
 
¿Qué son las placas de protección contra incendios Aestuver®?
Las placas de protección contra incendios Aestuver® son placas de hormigón aligerado, cementadas y reforzadas con fibra de vidrio, para una protección contra incendios de alta calidad. Se producen mediante el llamado proceso de pulverización de fibras. Esta técnica de producción especial garantiza una estructura de fibras densa y distribuida uniformemente y, por lo tanto, una gran estabilidad. La combinación de microesferas huecas de vidrio y fibras de vidrio largas en la estructura de la matriz de los paneles Aestuver® asegura una alta resistencia a la compresión y flexión, así como resistencia a la abrasión y es responsable de la resistencia a la intemperie, al agua y a las heladas. Los paneles de protección contra incendios Aestuver® son, por lo tanto, especialmente adecuados para su uso en componentes con altas exigencias medioambientales (clima) y la composición del panel sin componentes inflamables evita la emisión de gases tóxicos o reductores visuales en caso de incendio. Una superficie de material lisa con bordes homogéneos permite una buena adhesión con adhesivos y recubrimientos.
 
Los paneles de protección contra incendios Aestuver® son de aplicación universal. Dependiendo de la construcción, las clasificaciones de resistencia al fuego de los componentes se pueden realizar desde 15 minutos hasta 360 minutos. La amplia cartera de soluciones ofrece, entre otras cosas:
 
  • Revestimientos ignífugos para estructuras portantes, construcciones de paredes y techos
  • Paneles de protección contra incendios para conductos de ventilación y extracción de humos
  • Sistemas de canalización de cables de protección contra incendios
  • Soluciones para el diseño seguro de rutas de escape y rescate
  • Sistemas para mamparos y juntas de protección contra incendios
  • Soluciones para construcciones especiales
  • Protección de estructuras de hormigón en instalaciones de tráfico subterráneo contra el aumento de la temperatura en edificios existentes y nuevos proyectos de construcción.
 
Todos los productos, componentes y sistemas cuentan con los correspondientes certificados nacionales e internacionales de usabilidad y homologaciones.
×