La mejor opción

La solera seca es cada vez más importante como solución para el suelo. Durante mucho tiempo, el ámbito de aplicación se limitó en gran medida a la reforma. Con un coste económicamente justificable, permitieron mantener muchos forjados de vigas de madera en edificios antiguos y, al mismo tiempo, garantizaron un confort moderno en el suelo. Mientras tanto, los elementos de solera de fibra de yeso fermacell® también se están haciendo cada vez más populares en las nuevas construcciones, tanto en las construcciones macizas y en las estructuras metálicas como en las de madera.
Algunas ventajas frente a las soleras ejecutadas in situ son
  • Instalación en seco sin aporte de humedad adicional
  • reducido espesor total
  • instalación económica y rápida
  • Transitabilidad inmediata
  • Inmediata posibilidad de colocación de capas de acabado
  • alta resistencia
  • Peso propio relativamente bajo
  • buen aislamiento acústico a pesar de la baja masa

También se pueden utilizar cuando hay mayores requisitos de protección contra incendios. Debido a su gran capacidad de carga, no son solo aptos para zonas residenciales, sino también para edificios de oficinas y de administración.

Elementos de suelo
Los elementos de la regla de fibra de yeso fermacell® constan de dos paneles Fermacell de 10 mm o 12,5 mm de grosor encolados en fábrica en formato de 150 x 50 cm. Un escalón circunferencial de 5 cm de ancho en combinación con su práctico tamaño y bajo peso garantiza una instalación rápida y sencilla. Dependiendo de las necesidades, los elementos de solera de fibra de yeso fermacell® están disponibles sin material aislante o como elementos compuestos con aislante inferior incorporado.
 
Diferentes recubrimientos en diferentes espesores permiten una amplia gama de aplicaciones. Para un aislamiento térmico eficaz, por ejemplo, se dispone de elementos de suelo con espuma rígida de poliestireno de 20 o 30 mm o espuma rígida extrusionada de 60 mm. Para reducir el ruido aéreo y de impacto y aumentar la protección contra incendios, los elementos se ofrecen con aislamiento de fibra de madera de 10 mm o lana mineral de alta densidad de 10 mm. 


 

Rellenos
Por norma general para la instalación de los elementos de solera de fibra de yeso fermacell® se requiere un soporte continuo nivelado y resistente.
 

  • Nivelados de reducido espesor de 0 a 20 mm se pueden nivelar con el mortero autonivelante fermacell™
  • Con el granulado de nivelación fermacell™ se puede crear una superficie completamente nivelada hasta una altura máxima de nivelación de 100 mm.
  • El sistema de trillaje fermacell™ ha sido desarrollado especialmente para el aislamiento acústico de techos de vigas de madera en reformas y nuevas construcciones.
  • Con la mezcla de recrecido fermacell® se pueden nivelar diferencias de altura de hasta 2000 mm. Debido a su alta resistencia, insensibilidad al agua y bajo peso, es adecuado para su uso en edificios públicos, escuelas o zonas húmedas y puede utilizarse en forjados de vigas de madera, forjados abovedados y forjados de acero trapezoidal.
  • El relleno de aislamiento térmico fermacell™ complementa el programa de relleno de Fermacell. Es ideal para el aislamiento térmico sin cavidades de espacios huecos, como los que se encuentran a menudo en forjados de vigas de madera, cubiertas y buhardillas o entramados de madera.

Dependiendo del tipo de relleno, también se pueden cumplir los requisitos de protección contra el ruido de impacto, aislamiento térmico e incendios.

Soluciones especiales
Calefacción por suelo radiante

El uso de los elementos de solera de fibra de yeso fermacell® es prácticamente ilimitado. También se pueden utilizar para la instalación de sistemas de calefacción por suelo radiante. Son adecuados para sistemas de calefacción por agua caliente convencionales, así como para una selección de sistemas de calefacción por suelo radiante eléctricos.


 

Suelos fermacell® vs otros sistemas de suelos.

fermacell - Rápido y sencillo: Suelos resistentes con elementos de suelo fermacell

×