Noticias

Fermacell ahora también disponible en formato BIM

Los sistemas de tabiquería de paneles de fibra yeso fermacell están ahora disponibles como objetos BIM (Building Information Modeling) incluyendo información importante sobre resistencia al fuego, aislamiento acústico, altura máxima y espesor. Los sistemas están disponibles para 14 países.

Con la introducción de la tecnología BIM la construcción se encuentra en un proceso de transformación realmente revolucionario. La tecnología BIM permite recoger información de proyecto, de los productos y materiales empleados, de la planificación de obra así como de datos relacionados al mantenimiento en un solo modelo 3-D y hacer esta información disponible a todos los agentes implicados. Con esta simplificación es posible una importante reducción de costes, plazos y a su vez una minimización de errores o disconformidades. La tecnología BIM no solo es aplicable a obras de gran tamaño, sino que también puede emplearse para proyectos menores como viviendas unifamiliares.

Fermacell está implantando paulatinamente la tecnología BIM para sus sistemas. Ya están disponibles los sistemas de tabiquería con paneles de fibra yeso fermacell como objetos BIM. Los usuarios pueden descargarse los archivos en la zona de descargas para su posterior empleo en programas que aceptan el formato BIM.

Enlace directo:  www.fermacell.es/datos-bim.php